De McKinsey Siete Grados de libertad para el crecimiento Exploración de nuevas oportunidades para el éxito iStockphoto nicolamargaret ¿Cómo se puede identificar nuevas oportunidades para aumentar los ingresos? Algunas organizaciones utilizan las fusiones o adquisiciones para crecer, mientras que otros desarrollan nuevos productos o se expanden en diferentes mercados. Estos son todos útiles; Sin embargo, algunos líderes utilizan el mismo enfoque y otra vez. Si usted tiende a confiar en las mismas vías de crecimiento, es muy probable que se pierda en otros que podrían ser más ventajosa o menos arriesgado. En este artículo, vamos a explorar los siete grados de libertad para el crecimiento de una herramienta que puede utilizar para identificar las oportunidades de expansión que de lo contrario puede pasar por alto. Acerca de la herramienta Mehrdad Baghai, Stephen Coley y David White, socios de McKinsey and Company, desarrollaron los Siete Grados de libertad para el modelo de crecimiento y lo publicó en su libro de 2000, "La alquimia de crecimiento: ideas prácticas para la construcción de la Duradera Enterprise." Ellos crearon el modelo para hacer frente a las restricciones que muchos líderes inconscientemente aplican cuando piensan en cómo hacer crecer sus negocios. Cada "grado" ayuda a abrir su mente y salir de los patrones de pensamiento habituales. Los siete grados de libertad para el crecimiento son: Venta de productos existentes a los clientes existentes. La adquisición de nuevos clientes en los mercados existentes. La creación de nuevos productos y servicios. El desarrollo de nuevos enfoques de valor de entrega. Entrando en nuevas geografías. Creación de una nueva estructura de la industria. La apertura de nuevos escenarios competitivos. De: "La alquimia de crecimiento: ideas prácticas para la construcción de la Duradera Empresa" por Mehrdad Baghai, Stephen Coley y David White. Publicado por Perseo Publishing, 2000. Cómo aplicar los Siete Grados Echemos un vistazo a cada grado, a su vez, y explorar lo que puede hacer para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades en cada área. Lo mejor es analizar los grados de forma secuencial, a medida que se vuelven más complejas a medida que avanza por la lista. 1. La venta de los productos existentes a los clientes existentes El primer paso es pensar en cómo se puede vender más de sus productos existentes a sus clientes actuales. En primer lugar, mirar a su estrategia de marketing. ¿Cómo se puede animar a los clientes a aumentar el tamaño o la frecuencia de sus compras, o comprar otros productos de su gama? A continuación, consulte precios. ¿Te precio de sus productos o servicios competitivos? ¿Cómo puede agregar valor adicional para sus clientes, para que pueda cobrar más por ellos? O podrías aumentar el volumen y maximizar el beneficio por precio cayendo? Asimismo, el uso de herramientas como la Pirámide de Marca para desarrollar la lealtad de los clientes, por lo que son más propensos a comprar a usted otra vez. 2. La adquisición de nuevos clientes en los mercados existentes El segundo grado de crecimiento se pone a considerar cómo se puede atraer a nuevos clientes para su gama de productos existentes. Es probable que tenga un montón de ideas sobre cómo se puede hacer esto. Sin embargo, si usted no lo hace ya, mira utilizando la segmentación del mercado de dividir el mercado en grupos de nicho. ¿Se puede desarrollar enfoques de marketing que particularmente atractivos para las personas en estos segmentos o para nuevos tipos de clientes en total? También puede utilizar la curva de difusión del producto para obtener distintos tipos de clientes, basadas en el escenario de un producto está en en su ciclo de vida. 3. Creación de Nuevos Productos y Servicios Con esta medida, se mira en el desarrollo de nuevos productos y servicios, y la mejora de los ya existentes. Revise su oferta actual. ¿Cómo puede mejorar para que sea más atractivo o más eficaz? Generar nuevas ideas de productos, utilizar una combinación de, el pensamiento racional y estructurada de lluvia de ideas. así como herramientas de creatividad como el proceso de Simplex y TRIZ. También puede utilizar Análisis PEST para detectar tendencias o cambios en las percepciones de los clientes, los cuales pueden ser oportunidades para el crecimiento; mientras que las herramientas como Kano Análisis del modelo y de Döblin 10 tipos de innovación pueden dar ideas útiles que impulsan el desarrollo de productos y servicios. 4. Desarrollar enfoques Nuevo valor de la entrega Este grado se refiere a la forma de manejar los productos y servicios antes, y como, que llegar a sus clientes. ¿Cómo se puede mejorar la forma en que se crea, ofrecer y entregar sus productos para aumentar el crecimiento? En primer lugar, mirar a sus procesos de negocio actuales. ¿Se puede añadir valor mediante la exploración de nuevos enfoques. mejora de la calidad. o trabajar de manera más eficiente. Uso Cadena de Valor de Porter Análisis y cadena de valor para entender la forma de crear valor a través de su organización, para que pueda buscar áreas donde se pueden hacer las cosas mejor. Asociaciones y alianzas clave pueden ser muy valiosa aquí, especialmente si su organización se esfuerza por satisfacer la demanda por su cuenta. Utilice la Matriz de Decisión de Outsourcing para identificar las tareas que puede externalizar y que usted debe tener en la casa. También puede explorar completamente nuevos canales de venta. Esto puede incluir trayendo a bordo a nuevos distribuidores o encontrar formas creativas para conseguir sus productos en manos de sus clientes. 5. Mover hacia nuevas geografías Nuevos mercados pueden presentar zonas interesantes para el crecimiento. Antes de comenzar a escanear el mundo, sin embargo, mira a los mercados ya sirve. ¿Hay alguna manera de profundizar la distribución que tiene en estos territorios? Entonces, mira al alcance de su organización a nivel nacional. Si sólo sirven un área limitada, ¿cómo puede expandirse a nuevos mercados en el hogar? ¿Dónde están sus mayores oportunidades? Encontrar este artículo útil? Al pensar en los mercados globales, utilice el Marco JAULA Distancia analizar cuáles van a ser la mejor opción para su organización y que se debe evitar. Si expandirse a un nuevo mercado en el extranjero, utilice el Modelo EPRG y Diamante de Porter para que su organización pueda adaptarse a la cultura del país de manera efectiva. 6. Creación de una nueva estructura de la Industria Este grado te anima a ver cómo se pueden utilizar las alianzas y adquisiciones para hacer crecer su negocio. ¿Existen organizaciones, ya sea en su industria o fuera de ella, que pueda asociarse con, o incluso adquirir para lograr objetivos comunes, o crear mayores economías de escala. ¿Se puede aumentar su poder de negociación o tener más influencia en la regulación de la industria con una alianza estratégica o fusión? Tenga en cuenta que esto puede ser una zona riesgosa para el crecimiento, ya que es difícil predecir cómo las fusiones y adquisiciones se jugará muchos de ellos no logran alcanzar el valor deseado. 7. La apertura de nuevos espacios competitivos El último grado de crecimiento implica buscar oportunidades para diversificar. para que pueda expandirse a nuevos mercados e industrias. Mire sus activos utilizando enfoques como Análisis VRIO y Análisis de Competencias medulares. ¿Se puede utilizar cualquiera de ellos para crear una nueva empresa? Considere las habilidades y recursos de la organización, incluidas las personas, la tecnología y el conocimiento. Puntos clave Mehrdad Baghai, Stephen Coley y David White, socios de McKinsey and Company, desarrollaron los Siete Grados de libertad para el modelo de crecimiento y lo publicó en su libro de 2000, "La alquimia de crecimiento." El modelo proporciona un marco que se puede utilizar para explorar maneras de hacer crecer su negocio. Los siete grados de libertad para el crecimiento son: Venta de productos existentes a los clientes existentes. La adquisición de nuevos clientes en los mercados existentes. La creación de nuevos productos y servicios. El desarrollo de nuevos enfoques de valor de entrega. Entrando en nuevas geografías. Creación de una nueva estructura de la industria. La apertura de nuevos escenarios competitivos. El mayor beneficio de este modelo es que le da una amplia gama de oportunidades que se pueden explorar. Este sitio te enseña las habilidades que necesita para una carrera feliz y exitoso; y esto es sólo una de las muchas herramientas y recursos que puede encontrar aquí en Herramientas Mind. Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratis. o unirse a la Herramientas Mind Club y realmente impulsar el potencial de su carrera!
No comments:
Post a Comment