Sunday, November 6, 2016

Planes Individuales De Educación

Normas para el Desarrollo, Planificación, Implementación y 2000 INTRODUCCIÓN Este documento describe las nuevas normas, en toda la provincia que las juntas escolares (1) deben cumplir en el desarrollo, implementación y seguimiento de los Planes de Educación Individual (IEP) para estudiantes excepcionales, de conformidad con el Reglamento 181/98 de la Ley de Educación, y para los estudiantes que no identificado como excepcional que están recibiendo un programa y los servicios de educación especial. El año escolar 2000-2001 será un año de transición, como tableros pasan de IEP en desarrollo sin referencia a las normas comunes para el cumplimiento de las normas provinciales que figuran en este documento. Durante ese año, el ministerio llevará a cabo una revisión de los IEP de los consejos escolares seleccionados al azar para evaluar el cumplimiento de estas normas y proporcionar tablas con retroalimentación apropiada. En los años siguientes, el ministerio llevará a cabo revisiones de los IEP tablas seleccionadas 'sobre una base anual para evaluar el cumplimiento de las normas. Cuando el Ministerio determina que una tabla no ha dado cabal cumplimiento a las normas, el ministerio requerirá el tablero para modificar sus prácticas según sea necesario. Cada sección de este documento identifica a los consejos escolares y los directores de la finalidad de la norma descrita en la sección, los requisitos que deben cumplir en el logro de la norma y los criterios según los cuales el cumplimiento de la norma serán evaluadas por el Ministerio de Educación. Aunque los consejos escolares continuarán encontrando Guía de Recursos Plan de Educación Individual del ministerio, 1.998 útil como un manual para el desarrollo de IEP efectivas, la política se establece en el documento actual va a tener prioridad sobre la información que figura en la guía de recursos donde hay una diferencia percibida entre los dos. ¿Qué es un Plan de Educación Individual? Un IEP es un plan escrito que describe el programa de educación especial y / o servicios requeridos por un estudiante en particular. Identifica las expectativas de aprendizaje que se modifican desde o alternativa a las expectativas indicadas en el documento de política curricular para el grado apropiado y materia o curso, y / o algún alojamiento y servicios de educación especial necesarios para ayudar al estudiante en el logro de sus expectativas de aprendizaje. (Para obtener información sobre las expectativas modificadas y alternativas, ver sección 4.1. Los IEP de los estudiantes que no tienen expectativas modificados o alternativos se centrarán sólo en alojamiento y servicios.) El IEP no es un plan de la lección diaria de detallar cada detalle de la educación del estudiante. El IEP también ayuda a los maestros monitorear el progreso del estudiante y proporciona un marco para la comunicación de información sobre el progreso del estudiante a los padres (2) y al estudiante. El IEP se actualiza periódicamente para registrar cualquier cambio en el programa de educación especial del estudiante y los servicios que se consideren necesarios, como resultado de la evaluación continua y la evaluación de los logros de los estudiantes de las metas anuales y las expectativas de aprendizaje. El IEP refleja el compromiso del director del tablero y la escuela para ofrecer el programa y los servicios de educación especial, dentro de los recursos disponibles para la junta escolar, necesarios para cumplir con las fortalezas y necesidades del estudiante identificados. El director es responsable de garantizar el cumplimiento de todos los requisitos descritos en este documento para el desarrollo e implementación de los IEP de los estudiantes. NORMAS PARA EL DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA 1. Motivo de Desarrollar un IEP Propósito de la Norma Para identificar claramente a los padres, personal de la escuela, y el Ministerio de Educación de la razón para desarrollar un IEP para el estudiante en particular Requisitos de la Norma Un IEP será desarrollado por una de las siguientes razones: Un IEP debe ser desarrollado por cada estudiante que ha sido identificado como un "alumno excepcional" por una identificación, colocación, y el Comité de Revisión (IPRC), de conformidad con el Reglamento 181/98. Un IEP puede ser desarrollado para un estudiante que no ha sido identificado formalmente como excepcional, pero que ha sido considerado por la junta para exigir programas o servicios de educación especial con el fin de asistir a la escuela o para alcanzar las expectativas del plan de estudios y / o cuyas expectativas de aprendizaje se modifican desde o alternativa a las expectativas establecidas para un nivel de grado en particular o curso en un documento provincial política curricular. Un IEP debe ser desarrollado, la documentación de apoyo como, si un Monto Apoyo Intensivo (ISA) reclamo financiación sea presentada por una junta escolar en nombre de un estudiante que no ha sido identificado como excepcional por un IPRC, pero que está recibiendo un programa de educación especial y servicios. La razón aplicable para desarrollar el IEP del estudiante debe ser indicado en el IEP. Las normas contenidas en este documento se aplicarán a los IEP desarrollados por cualquiera de las razones antes expuestas. Cumplimiento de la norma El IEP será revisado para asegurar que la razón apropiada para el desarrollo del plan se ha indicado. Propósito de la Norma Para proporcionar información esencial sobre el estudiante que se utilizó para apoyar la decisión de ofrecer el programa y los servicios de educación especial Requisitos de la Norma En preparación para desarrollar el IEP de un estudiante, la información debe ser obtenida de una variedad de fuentes para establecer un perfil básico del estudiante para quien se están poniendo un programa y los servicios de educación especial en su lugar. (Los tipos de fuentes que se utilizarán y los requisitos asociados con la recolección de información se describen en la sección 11. Fuentes de información.) El IEP debe proporcionar dicha información esencial. La siguiente información debe ser incluida en el IEP: El nombre completo del Estudiante Género Fecha de cumpleaños Número de identificación del estudiante (si procede) Año escolar actual Nombre de la escuela y el director Fecha de la última IPRC del estudiante (si procede) Excepcionalidad del estudiante Para un estudiante identificado como excepcional por un IPRC, la descripción de la excepcionalidad del estudiante debe ser coherente con el que figure en la declaración de la decisión del IPRC, y también debe concordar con las categorías de excepcionalidades y las definiciones previstas en el Ministerio de memorándum de Educación en Administración de Educación y autoridades de la Junta Escolar de fecha 15 de enero de 1999. (Para un estudiante que no ha sido identificado como excepcional por un IPRC, una breve declaración que describe las características de los estudiantes que hacen un programa y / o servicios necesarios de educación especial debe proporcionarse .) Decisión de colocación IPRC (si procede) La colocación se indica debe ser consistente con la colocación especificada en la declaración de la decisión del IPRC. (Las opciones pueden incluir la colocación en una clase regular con o sin el apoyo de la retirada proporcionada por un maestro de educación especial calificado; colocación en una clase de educación especial con integración parcial en clases regulares;. Y colocación en una clase de educación especial durante todo el día escolar) Grado y / o educación especial colocación de clase actual del estudiante Los sujetos o cursos a los que se aplica el IEP Condiciones médicas relevantes Cualesquiera condiciones médicas que afectan la habilidad del estudiante para asistir a la escuela o de aprender deben estar inscritos, junto con los servicios de apoyo de salud especializados relacionados que el estudiante requiere de forma constante o intermitente. Los datos de evaluación pertinente La fecha, la fuente, y los resultados o recomendaciones de los informes de evaluación pertinentes preparadas o llevadas a cabo por la escuela o el personal de a bordo o agencias externas y, en su caso, considerado por el IPRC en la determinación de excepcionalidad y la colocación del estudiante deben ser identificados. (Véase también la sección 11. Fuentes de información.) Exenciones del programa de escuela primaria o secundaria sustituciones del curso obligatorio Exenciones Programa o sustituciones del curso deben ser identificados, y la justificación educativa para ellos suministran. El director debe asegurarse de que toda la información requerida se ha registrado en el IEP, que es completa y exacta, y que cumple los requisitos señalados para los elementos individuales. Cumplimiento de la norma El IEP será revisado para asegurar que toda la información requerida se ha proporcionado. 3. Puntos fuertes y las necesidades del estudiante Propósito de la Norma Para identificar las fortalezas y necesidades del estudiante con claridad, como la base sobre la cual se desarrollan un programa de educación especial apropiada y servicios Requisitos de la Norma Una comprensión clara de las fortalezas y necesidades del estudiante es fundamental para el desarrollo de un programa de educación especial eficaz y la prestación de alojamiento y servicios apropiados para facilitar el aprendizaje del estudiante. Una descripción de las fortalezas y necesidades del estudiante debe ser registrado en el IEP. En el caso de los estudiantes que han sido identificados como excepcionales por un IPRC, se habrá proporcionado una descripción de las fortalezas y necesidades en la declaración del comité de decisión. La descripción en el IEP debe basarse en y consistente con la descripción contenida en la declaración del IPRC, pero puede elaborar en ella para reflejar los resultados de las evaluaciones posteriores realizadas u observaciones hechas de estudiante. En el caso de los estudiantes que no han sido identificados como excepcionales, las descripciones de las fortalezas y necesidades deben desarrollarse sobre la base de las evaluaciones educativas, psicológicas y / o de salud adecuados, y sobre la base de las observaciones del estudiante. Las descripciones de los puntos fuertes y las necesidades del estudiante deben ser claras y específicas. Se espera que las fortalezas y necesidades descritas en el IEP serán apoyados por los datos de evaluación relevantes (ver sección 2. Perfil del Estudiante). También se verá reflejado en la descripción del nivel actual del estudiante de logros (ver sección 4.1), y en las expectativas de aprendizaje del estudiante (ver sección 4.3) y de educación especial de las estrategias, alojamiento y recursos (ver sección 5). Cumplimiento de la norma El IEP será revisado para asegurar que las descripciones de las fortalezas y necesidades del estudiante son: claro y específico; consistente con las descripciones proporcionadas en la declaración de la decisión, en su caso de la IPRC; apoyado por los datos de evaluación pertinentes y coherentes con la información sobre el nivel de logro actual, las expectativas de aprendizaje y las estrategias, los alojamientos, y recursos. 4. El Programa de Educación Especial Los componentes del programa de educación del estudiante que se tratan en esta sección incluyen una evaluación del nivel actual del estudiante de los logros y el desarrollo de las metas anuales y las expectativas de aprendizaje que satisfagan las necesidades educativas únicas del estudiante. Los requisitos descritos en esta sección se refieren a las características específicas del programa de educación del estudiante en cada asignatura, curso o área de habilidad a la que se aplica el IEP. En su caso, las áreas de habilidades dirigidas deben incluir áreas como el desarrollo motor grueso, habilidades motoras perceptivas, y la vida y habilidades sociales. Información sobre el nivel de logro actual del estudiante (sección 4.1), las metas anuales (sección 4.2), y el aprendizaje expectativas (sección 4.3) se deben registrar en el IEP bajo el tema, por supuesto, o área de habilidad partida correspondiente. 4.1 del Estudiante Nivel Actual de Logro Propósito de la Norma Para proporcionar un punto de partida para medir el progreso del estudiante hacia el logro de las expectativas de aprendizaje y metas anuales establecidas en el IEP Requisitos de la Norma Información que resume el nivel actual del estudiante de logros en cada una de las materias, cursos o áreas de habilidad para que el IEP se aplica debe ser registrada en el IEP. Esta información servirá como base de referencia contra el cual el progreso del estudiante hacia el logro de sus expectativas de aprendizaje y metas anuales en cada asignatura, curso o área de habilidad se mide a través de la posterior valoración y evaluación. Nivel de logro del estudiante será descrita en una de las siguientes maneras: El nivel actual de logro de un estudiante que está trabajando en las expectativas curriculares modificados debe ser indicado por un grado de la letra o la marca, según lo informado en el Report Card Provincial. (Si el programa del estudiante incluye expectativas modificados, el reporte indica que el estudiante tiene un IEP.) La descripción también debe indicar el nivel de grado o rango de niveles, del plan de estudios de Ontario de que las expectativas en programa modificado del estudiante tienen ha derivado. (Expectativas modificadas son las expectativas derivadas de un documento provincial política curricular para un nivel de grado o niveles, por encima o por debajo del nivel de grado apropiado para la edad del estudiante.) El nivel actual de logro de un estudiante cuyas necesidades no pueden ser satisfechas a través del plan de estudios de Ontario y que está trabajando en las expectativas alternativas se describirá en términos de progreso del estudiante hacia el cumplimiento de las expectativas de aprendizaje que forman su programa educativo, como se indica en el IEP. (Expectativas alternativos son expectativas que no se derivan de un documento provincial política curricular o que se modifican tan extensamente que las expectativas del plan de estudios de Ontario ya no forman la base del programa educativo del estudiante. Expectativas de aprendizaje en las áreas de habilidades para la vida y la orientación y entrenamiento de movilidad son ejemplos de las expectativas alternativos.) Cumplimiento de la norma El IEP será revisado para asegurar que el nivel actual de los logros del estudiante se resume claramente para cada área del programa de la manera adecuada para el programa educativo del estudiante, como se describió anteriormente. 4.2 Objetivos del programa anual Propósito de la Norma Para informar a los estudiantes, padres y maestros de las metas hacia las cuales el estudiante está progresando a través del logro de las expectativas de aprendizaje establecidos en el IEP Requisitos de la Norma Las metas anuales son declaraciones que describen lo que un estudiante puede esperar razonablemente lograr al final del año escolar en un sujeto, por supuesto, o área habilidad particular. Las metas anuales se deben desarrollar en las siguientes circunstancias: si las expectativas de aprendizaje del estudiante se modifican a partir de las expectativas del plan de estudios de una materia o curso en particular si las expectativas de aprendizaje de los estudiantes son las expectativas alternativos En el primer caso, las metas anuales pueden ser modificados de las expectativas generales esbozados para un sujeto en un determinado nivel de grado, o para un curso de la escuela secundaria, en un documento de política curricular. En el segundo caso, no se derivan de las expectativas generales, pero se desarrollarán sobre la base de las fortalezas y necesidades identificadas del estudiante y constituirán un resumen de las expectativas de aprendizaje alternativos del estudiante. Las metas anuales no tienen que ser desarrollados para los estudiantes que están trabajando en las expectativas del plan de estudios no modificados. Todas las metas anuales deben: tener en cuenta las fortalezas del estudiante, las necesidades y el nivel actual de logro en la zona del programa; describir los logros realistas y observables. Las metas anuales que cumplan con estos requisitos deben ser registrados en el IEP de cada asignatura, curso o área de habilidad a la que se aplica el IEP. Cumplimiento de la norma El IEP será revisado para asegurar que las metas anuales descritas cumplen con los requisitos descritos anteriormente. 4.3 Expectativas de Aprendizaje Propósito de la Norma Proporcionar un enfoque para el aprendizaje que se basa en los puntos fuertes del estudiante, necesidades y nivel actual de logro y de identificar claramente los conocimientos y habilidades que se espera que el alumno adquiera el trabajo hacia sus metas anuales en un tema en particular, por supuesto o área de habilidad Requisitos de la Norma Expectativas de aprendizaje son declaraciones que describen los conocimientos y habilidades que el alumno debe ser capaz de demostrar en un plazo de tiempo determinado durante el año escolar específico. Representan el aprendizaje de un estudiante debe adquirir para pasar de su actual nivel de logro de los objetivos anuales relacionados identificados en el IEP. Con base en los logros de los estudiantes de las expectativas de aprendizaje, padres y maestros podrán medir, en determinados momentos durante el año, lo bien que el estudiante está progresando hacia el logro de sus metas anuales. Una muestra representativa de las expectativas de aprendizaje del estudiante en cada asignatura, curso o área de habilidad debe ser registrada en el IEP en las siguientes circunstancias: si el estudiante está trabajando en las expectativas modificados, tal como se define en la sección 4.1 si el estudiante está trabajando en las expectativas alternativos, tal como se define en la sección 4.1 Expectativas de aprendizaje no necesitan ser registrados en el IEP si el estudiante está trabajando en las expectativas curriculares provinciales a nivel de grado regular. Las expectativas de aprendizaje registrados en el mosto IEP: se basará en las fortalezas y necesidades de aprendizaje del estudiante; reflejar el aprendizaje que se centra en los objetivos del programa anual del estudiante en cada asignatura, curso o área de habilidad; estar claramente identificado como expectativas modificados o alternativos; si modificas incluir la identificación del nivel de grado; describir los logros específicos, realistas y observables. Las expectativas de aprendizaje deben ser revisados ​​al menos una vez cada período de presentación de informes y actualizarán según sea necesario, teniendo en cuenta el progreso del alumno. Los padres del estudiante deben ser advertidos de tales cambios, que deben ser ingresados ​​y fechadas en el IEP (véase la sección 14. Revisión y Actualización). Cumplimiento de la norma El IEP será revisado para asegurarse de que las expectativas de aprendizaje de los estudiantes se han diseñado y registrado de acuerdo con los requisitos establecidos anteriormente. 5. Educación Especial Estrategias, Alojamiento y Recursos Propósito de la Norma Para asegurarse de que los profesores, los padres, y el estudiante a entender claramente la gama de estrategias, alojamiento y recursos que se emplearán para facilitar el aprendizaje del estudiante Requisitos de la Norma Estrategias especiales de educación, alojamiento y recursos de apoyo al estudiante en el logro de sus metas anuales y las expectativas de aprendizaje. En su declaración de la decisión, el IPRC puede haber hecho recomendaciones para los servicios de educación especial necesarios para facilitar el aprendizaje del estudiante. Tanto los estudiantes que están trabajando en las expectativas del plan de estudios de Ontario y estudiantes que trabajan en las expectativas modificados o alternativos pueden requerir apoyos y servicios especializados. Los específicos estrategias de enseñanza, alojamiento, y los recursos necesarios para facilitar el aprendizaje del estudiante deben ser identificados en el IEP en las siguientes categorías: estrategias de enseñanza y alojamiento; recursos humanos; y equipamiento individualizado. Las descripciones y ejemplos de cada tipo de estrategia y los recursos se dan en los epígrafes correspondientes a continuación (apartados 5.1, 5.2, y 5.3). Si el estudiante requiere el mismo tipo de estrategias, alojamiento y recursos en todas las materias, cursos y áreas de habilidades, la información puede ser agrupada en el IEP en una sección separada. Alternativamente, si las necesidades del estudiante se relacionan con temas particulares, cursos, o áreas de habilidades, la información correspondiente a cada uno se puede incluir en las rúbricas de área de programa. Al determinar las estrategias, los alojamientos y recursos para proporcionar al estudiante y aparece en el PEI, el equipo de desarrollo del plan debe tener en cuenta las recomendaciones relativas a los programas y servicios de educación especial hechas por el IPRC en su declaración de la decisión. Para los recursos humanos identificados en el IEP, la siguiente información debe ser registrada: el tipo de servicio prestado la fecha en que se inició el servicio la frecuencia o la intensidad prevista del servicio la ubicación en la que se presta el servicio (es decir, el aula regular, aula de recursos, la retirada, o en el aula de educación especial) Cumplimiento de la norma El IEP será revisado para asegurar que cada uno de los requisitos establecidos en esta sección se han cumplido. 5.1 Estrategias de Enseñanza y Alojamiento Los ejemplos de las estrategias de enseñanza individualizados que pueden ser identificados en el IEP incluyen los siguientes: utilizando los recursos especiales como material de lectura que sea consistente con los niveles de lectura de los alumnos y estilos de aprendizaje, y cintas de vídeo, cintas de audio y otros materiales audiovisuales que dan experiencias de aprendizaje mayor amplitud y profundidad utilizando los recursos de aprendizaje que proporcionan experiencias directas de ver y tocar (es decir, materiales táctiles) proporcionar unidades de enriquecimiento, lecturas adicionales, y otras oportunidades (por ejemplo, problemas para resolver) que amplían el aprendizaje usando una variedad de estrategias de enseñanza y aprendizaje, tales como grupos de interés especial para proyectos de investigación; socios de pares, grupos de colaboración y tutoría de diferentes edades; programas de tutoría; y los planes de estudio independiente colaborar con los maestros de recursos, maestros bibliotecarios y otros profesionales la simplificación de la lengua de enseñanza proporcionando oportunidades para el desempeño en áreas de especial talento proporcionar a todos los estudiantes con estrategias para la comprensión y la aceptación de estudiantes excepcionales y su integración en el aula regular Los ejemplos de las adaptaciones individualizadas que pueden ser identificados en el IEP incluyen los siguientes: dando a los estudiantes más tiempo para completar las tareas de clase permitiendo a los estudiantes para completar las tareas o información presente en formas alternativas (por ejemplo, a través de respuestas grabadas, demostraciones, dramatizaciones, juegos de rol) permitiendo a los estudiantes a clases de cinta para la opinión más intensiva en un momento posterior proporcionando una variedad de herramientas de aprendizaje, tales como ordenadores adaptados para completar las tareas de escritura y calculadoras para la realización de tareas de aritmética que prevé el uso de los escribas utilizando horarios pictóricos para ayudar a los estudiantes en la toma de las transiciones 5.2 Recursos Humanos Profesorado: maestros de educación especial proporcionan instrucción directa en una clase regular, en un aula de recursos, la retirada o, en su caso, en una clase de educación especial. Maestros de educación especial también ofrecen servicios de consulta para los maestros regulares y otros de la escuela y el personal de a bordo (por ejemplo, consejeros o psicólogos) para ayudarles en el desarrollo de programas que sean apropiados para el estudiante. Como se señaló anteriormente, el tipo, la fecha de iniciación, y la frecuencia prevista o la intensidad de los servicios prestados al estudiante por el maestro de educación especial, así como la ubicación en la que se proporcionan, deben registrarse en el IEP. No docente Personal de apoyo: personal de apoyo de educación especial profesionales y / o paraprofesionales proveen servicios de apoyo de desarrollo, correctivos y otros (por ejemplo, apoyo como asistentes de enseñanza, los servicios de apoyo en las áreas de patología del habla, audiología, evaluación psicológica y asesoramiento, física y ocupacional terapia, recreación, trabajo social, servicios médicos) que pueda ser necesaria para satisfacer las necesidades del estudiante. Como se señaló anteriormente, el personal de apoyo involucrado con el estudiante, y el tipo, fecha de inicio, la frecuencia o la intensidad prevista, y la ubicación de los servicios que prestan, debe ser identificado en el IEP. 5.3 Equipo Individualizado Esta categoría incluye cualquier tipo o elemento de equipo, o cualquier producto electrónico o el sistema producido comercialmente, modificado o hecho a medida para mantener, aumentar o mejorar las capacidades funcionales de las personas con discapacidad. (3) Ejemplos de equipos individualizado incluyen los siguientes: analizadores de voz Los sistemas FM ampliadoras de impresión para los estudiantes con problemas de visión sistemas de amplificación calcular hardware y software r escritorios o mesas de trabajo modificado de forma individual escritorios o mesas para computadoras ajustable Escritores de Braille símbolo o letra traductores de voz Booth y cubículos de estudio aislados ayudas de comunicación, tales como sintetizadores de voz dispositivos de posicionamiento para sentarse, pararse, y acostado 6. Análisis, evaluación y presentación de informes 6.1 Métodos de evaluación y Alojamiento Propósito de la Norma Para asegurarse de que una adecuada gama de métodos y estrategias se utiliza para dar al estudiante la oportunidad de demostrar la magnitud de su logro de las expectativas de aprendizaje Requisitos de la Norma Logro del alumno de las expectativas de aprendizaje y su progreso hacia el cumplimiento de los objetivos identificados en el IEP deben ser monitoreados y evaluados de forma continua, utilizando una amplia variedad de métodos y técnicas. Los procedimientos y las estrategias utilizadas normalmente pueden necesitar evaluación para ajustar para dar a los estudiantes con necesidades especiales la oportunidad de demostrar su logro de las expectativas. Todas estas adaptaciones deben ser adecuados a las fortalezas y necesidades particulares de los estudiantes. El IEP debe describir los métodos por los cuales se evaluará el rendimiento del estudiante de las expectativas de aprendizaje, incluyendo algún alojamiento a los procedimientos de evaluación aulas regulares que pueden ser necesarios. Los ejemplos de los métodos y alojamiento utilizados son los siguientes: la administración de pruebas de forma individual o en grupos pequeños proporcionando un ambiente tranquilo en el que la evaluación puede tener lugar lo que permite más tiempo para que los estudiantes escriben ensayos o completar las tareas permitiendo respuestas orales para probar preguntas que prevé el uso de los escribas simplificar el lenguaje de instrucciones y las preguntas utilizadas en las pruebas estudiante alentadora autoevaluación Cumplimiento de la norma 6.2 Evaluación y Reporte de Rendimiento Estudiantil Propósito de la Norma Para garantizar una evaluación periódica y la notificación de los logros del estudiante de las expectativas de aprendizaje Requisitos de la Norma El progreso del estudiante hacia el cumplimiento de las metas anuales y el aprendizaje de las expectativas deben ser evaluados al menos una vez en cada período de presentación de informes y los resultados de la evaluación se debe informar a los padres el uso de la boleta de calificaciones de la provincia. Para los estudiantes cuyo programa incluye expectativas alternativos, los resultados de la evaluación, en caso necesario, ser reportado en un formato diferente, y pueden ser complementadas con material adicional de IEP del estudiante (véase la Guía para el Reporte de Provincial para los grados 1-8 o para los grados 9-12). Independientemente del formato utilizado, el informe deberá incluir los comentarios de los profesores sobre las fortalezas del estudiante, las áreas de mejora, y los próximos pasos en relación con los objetivos del programa y las expectativas de aprendizaje identificados en el IEP. El IEP debe indicar: las fechas en que se completaron las evaluaciones (por lo menos una vez en cada período de presentación de informes); el formato utilizado para reportar el progreso del estudiante a los padres. Cumplimiento de la norma El IEP será revisado para asegurar que el logro del estudiante es evaluado y reportado a los padres al menos una vez por trimestre. 7. Las evaluaciones provinciales 7.1 Alojamiento para la participación en las evaluaciones provinciales Propósito de la Norma Para asegurarse de que los estudiantes que tienen un IEP se les da la oportunidad de participar y demostrar el alcance de sus conocimientos y habilidades en las evaluaciones provinciales Requisitos de la Norma Se requieren juntas escolares para proporcionar alojamiento para facilitar la participación de los estudiantes que tienen un IEP en las evaluaciones provinciales de rendimiento de los estudiantes. Alojamiento posibles incluyen ajustes en la programación, los cambios en la configuración, el uso de ayudas y equipos, y ajustes en el formato de las evaluaciones. Los alojamientos no deben afectar el nivel o contenido de la evaluación, los criterios de rendimiento o la fiabilidad o validez de la evaluación. Ellos también deben cumplir con las demás políticas conexas de la Oficina de Responsabilidad Calidad de la Educación y (EQAO) y el Ministerio de Educación. Cualquier acomodación de prueba recomendados para facilitar la participación del estudiante en las evaluaciones provinciales deben ser identificados en el IEP. Estos alojamientos deben ser: adecuada a las necesidades particulares del estudiante, como se identifica en el IEP; incluido entre las estrategias, los alojamientos y los recursos identificados en el IEP como necesarios para facilitar el aprendizaje y la demostración de los logros en las evaluaciones regulares del aula del estudiante; describe en términos específicos y no generales (por ejemplo, "el uso de un procesador de textos" en lugar de "respuestas grabadas en otra forma"). Cumplimiento de la norma El IEP será revisado para asegurar que se cumplen los requisitos descritos anteriormente. 7.2 Exenciones de Provinciales Evaluaciones Propósito de la Norma Para asegurarse de que cualquier exención de una evaluación provincial se justifica por el estudiante en particular Requisitos de la Norma En casos raros, un estudiante puede requerir una exención de una evaluación provincial. (4) La exención podrá ser considerada si, incluso teniendo en cuenta la gama completa de alojamiento permitidos, el estudiante no sería capaz de proporcionar evidencia de aprendizaje en las circunstancias de la evaluación. Si se determina que el estudiante no participará en una evaluación de la provincia en particular, una declaración debe ser incluida en el IEP explicando por qué la evaluación no es apropiada para el estudiante y la identificación de la política ministerio o EQAO bajo los cuales se aplica la exención. Cumplimiento de la norma El IEP será revisado para asegurarse de que una exposición de motivos que satisfacen el requisito descrito anteriormente se ha incluido si el estudiante ha sido eximido de una evaluación provincial. 8. El Plan de Transición Propósito de la Norma Para asegurarse de que el estudiante está bien preparado para cumplir con las metas de educación superior que sean apropiadas a sus fortalezas, necesidades e intereses, y que él o ella recibe la ayuda necesaria para hacer una transición sin problemas Requisitos de la Norma Reglamento 181/98 requiere que el IEP de un estudiante excepcional que tiene 14 años de edad o más debe incluir un plan para la transición del estudiante para apropiarse de las actividades de educación superior, como el trabajo, la educación y la vida en comunidad. El plan de transición es opcional para los estudiantes que son identificados como excepcionales únicamente sobre la base de la superdotación. El reglamento también requiere que el director, en el desarrollo del plan de transición, para consultar con tales agencias de la comunidad y las instituciones de educación superior como él o ella considere apropiado. Un plan de transición debe ser incluida en el IEP del estudiante. El plan debe incluir los siguientes elementos: objetivos específicos para la transición del estudiante a las actividades de educación superior. Las metas deben ser realistas y deben reflejar las fortalezas, necesidades e intereses de los estudiantes; las acciones necesarias, ahora y en el futuro, para lograr los objetivos fijados. Las acciones identificadas debe construir sobre las fortalezas identificadas del estudiante, necesidades e intereses; la persona o agencia (el estudiante, los padres, los educadores, proveedores de apoyo especializado y servicios, agencias de la comunidad) responsables o involucrados en la realización o prestación de asistencia en la realización de cada una de las acciones identificadas; plazos para la ejecución de cada una de las acciones identificadas. Cabe señalar que los objetivos y las acciones descritas en el plan anual de educación del estudiante debe apoyar los identificados en el plan de transición. Cumplimiento de la norma La forma del IEP será revisado para asegurar que el plan de transición se incluye, y que contiene cada uno de los elementos especificados anteriormente. 9. Padre / Consulta Estudiantil Propósito de la Norma Para asegurarse de que los padres y el estudiante, si el estudiante es de 16 años de edad o más, son consultados en el desarrollo y revisión del IEP, de conformidad con el Reglamento 181/98 Requisitos de la Norma


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